Presentan a integrantes del Ballet Folklórico del Estado

El pasado 24 de mayo, el Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche dio la bienvenida a los 27 integrantes del recién creado Ballet Folklórico del Estado de Campeche y se llevó a cabo la primera reunión de trabajo en las instalaciones del Centro Cultural “El Claustro”.

Durante este primer encuentro entre autoridades, directivos y bailarines, se habló de la importancia que tiene el fortalecimiento de los valores identitarios que se expresan a través de los bailes tradicionales y los aspectos creativos que pueden desarrollarse a partir del reconocimiento de las bases sobre las que puede evolucionar la danza folclórica.

También se aclaró cuál es la expectativa que el instituto tiene con la recién nacida agrupación y de qué manera será la relación entre ambas partes.

El Ballet Folklórico del Estado tendrá dos modalidades de trabajo: Una enfocada a la investigación y el fortalecimiento de la danza tradicional regional y otra a la producción de espectáculos que  integren la tradición con elementos creativos modernos, además de las estampas y bailables provenientes de las diversas regiones del país.

Estarán al frente del ballet, el maestro Carlos Amador Cruz Utrera, como director artístico y el maestro Jorge Arturo Blancas Durán, como coreógrafo, ambos con amplia y reconocida trayectoria artística en el rubro.

Estuvieron presentes Eutimio Sosa Espina, Director general del Instituto de Cultura y Artes, Claudia Campos Calvillo, Titular de la Unidad de Planeación y Administración, Luis Ordóñez Kuc, Titular de Arte y Gestión y Dalia Franco, Directora de Recursos Materiales, quienes respondieron y aclararon dudas de los nuevos integrantes de este grupo.