Pintura, danza y música en el Pabellón Cultural – La Casa de Todos

Durante este fin de semana el Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche llevó a cabo actividades de pintura para niñas y niños, así como presentaciones de grupos artísticos de danza folklórica y de la Banda de Música del Gobierno del Estado en los escenarios del Pabellón Cultural – La Casa de Todos, ubicado en la Plaza de la República y el Parque Principal del Centro Histórico.

Las actividades iniciaron a partir de las 18:00 horas, donde a través del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” se realizaron talleres gratuitos de pintura sobre caballetes.

El programa artístico inició con el grupo de danza folklórica Tixbulul con una estampa de Vaquería, proyecto del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), posteriormente se presentó la Compañía de Danza Ixchel que ofreció a las familias una muestra de las danzas folklóricas de Veracruz.

Para finalizar la noche la Banda de Música del Gobierno del Estado, dirigida por Enrique Canabal dio su primer concierto de temporada sobre el escenario ubicado en el Parque Principal.