CAMPECHE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Con el propósito de brindar espacios para la muestra de expresiones artísticas y festejar el arte de la danza, el Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche llevó a cabo un espectáculo por el Día Internacional de la Danza con la participación de 16 academias del estado en el Teatro Juan de la Cabada el pasado domingo 1 de mayo.

Las academias, quienes cuentan con reconocimiento estatal y nacional, interpretaron coreografías de diversos géneros dancísticos del mundo, desde el ballet clásico hasta la danza moderna y contemporánea, en un programa de casi dos horas de duración.

Entre las escuelas participantes estuvieron Academia de Danza Collage, Academia de Danza Donají, Escuela Superior de Danza Ana Rosa Cáceres de Baqueiro, New Nation of Dance y la Escuela de Danza y Arte Zentzontle Ixchel, entre otras.

La actividad fue realizada con la finalidad de unirnos a la celebración mundial que se lleva a cabo el 29 de abril, fecha en la cual se festeja al arte que exalta los movimientos del cuerpo y que permite expresar sentimientos y emociones sin la necesidad de expresar palabras. También, tuvo como objetivo brindar un espacio para que las y los artistas campechanos pudieran dar muestra de su trabajo y demostrar que en nuestro estado también se realiza la labor creativa de manera profesional.

Con acciones como esta, el Instituto de Cultura continúa con los esfuerzos de difusión y promoción del arte y la cultura en el estado, dando apertura a sus espacios para las actividades artísticas, siendo estas acciones parte de una nueva política pública de cultura y arte para todas y todos, sin distinción alguna.

Para conocer más información, noticias, actividades y convocatorias que emite la institución, las y los interesados pueden consultar las redes sociales como Facebook y Twitter (@CulturaCampeche).