LAS SOPRANOS MARÍA REYNA Y REGINA OROZCO SE PRESENTARÁN EN EL MAGNO CONCIERTO DE NAVIDAD

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) ha preparado un programa de más de 60 actividades gratuitas a presentarse durante todo diciembre en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH) 2021.

Cada año, uno de los eventos más significativos y esperados es el Magno Concierto de Navidad, que en esta ocasión recibirá las voces de la soprano mixe María Reyna y de Regina Orozco. Acompañadas por la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), el ensamble Ópera Mixe y la participación especial de la Compañía de Danza “México de Colores”; espectáculo que se presentará en el Centro Cívico Dr. Héctor Pérez Martínez (Concha Acústica) el próximo viernes 17 de diciembre a las 20:00 horas con acceso gratuito.

Orgullosa de sus raíces indígenas, María Reyna ha llevado su música y su canto a importantes escenarios, además en colaboración con Joaquín Garzón, inició el proyecto Ópera Mixe, una fusión de música clásica, jazz e impresionismo, que busca dar difusión a las lenguas originarias con un repertorio en lenguas mixe, mixteco, maya, zapoteco, náhuatl y español.

Con ella, se presentará la artista y cantante de ópera, Regina Orozco; quien, con su calidez e irreverencia, crearán un ambiente dinámico, que dejará a los presentes una noche espectacular. A esta presentación se sumará, la Compañía de Danza “México de Colores”.

Para conocer más de este evento y de los que se desarrollarán durante el mes, la SECULT invita a los interesados a consultar la programación del Festival Internacional del Centro Histórico a través de la página www.culturacampeche.com y de las redes sociales (Cultura Campeche).