LA PRIMA BALLERINA SONIA AMELIO LLEGA A CAMPECHE PARA PRESENTARSE EN EL FICH

Como parte de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH) 2021, el próximo sábado 11 de diciembre en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” a las 20:00 horas, se estará presentando la Prima Ballerina, concertista de piano, directora de orquesta, arreglista, concertista de crótalos, coreógrafa y actriz, Sonia Amelio, quien ofrecerá una magnífica Gala de Danza.

Considerada Mexicana Universal y Embajadora de la Paz, galardonada con más de 430 premios nacionales e internacionales, durante su presentación desarrollará cuadros dancísticos demostrando su arte, lo cual es una nueva forma de expresión en la danza y la música clásica.

Sonia Amelio nació en la Ciudad de México, realizó estudios de Concertista de piano en el Conservatorio Nacional de Música y, al mismo tiempo, cursó la carrera de bailarina clásica. Actualmente, se desempeña también como directora de orquesta, coreógrafa y actriz.

Recibió entrenamiento tanto en la danza clásica como en estilos tradicionales españoles y latinoamericanos. Posteriormente, desarrolló arreglos con castañuelas para acompañar obras de la música clásica, lo cual la llevó a ser invitada por sinfónicas de varios países, entre ellos de Rusia y Alemania. Aunado a su desempeño en la danza y la música, Sonia Amelio trabajó como actriz en filmes japoneses, norteamericanos y mexicanos.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) invita a los interesados a consultar la programación del FICH a través de la página www.culturacampeche.com y de las redes sociales (Cultura Campeche).