HOY, ESPECTÁCULOS DE TEATRO, TROVA Y REGGAE EN EL FICH 2021

Las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2021, continúan para este viernes y contará con eventos dirigidos tanto para la infancia campechana, como para los jóvenes y adultos, donde la música, el teatro y las letras serán parte esencial de los eventos.

Para los niños, nuevamente se presentará la banda de reggae y son jarocho ‘Vibra Muchá’ a las 19:00 horas en el Centro Cívico “Dr. Héctor Pérez Martínez” (Concha Acústica), donde estarán presentando temas de su disco “Reggilete”, el cual fue creado durante el tiempo de pandemia y que, hasta la fecha, ha sido todo un éxito.

A esa misma hora, pero en Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural ‘El Claustro’, se presentará la obra de teatro “Topato y la Muerte” por parte de la compañía campechana ‘Los Dupper Teatro’.

Continuando con las actividades en este mismo horario, pero en la Plaza de la República, se estará presentando una vez más la Banda de Música de la X Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), acompañados de la Banda de Música del Gobierno y del Gran Ballet Folklórico del Estado.

Y finalmente, a las 20:30 horas, el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” será la sede para la Gala de Trova Peninsular, con invitados especiales como Luis Pérez Sabido, Maricarmen Pérez, los trovadores Ricardo Jiménez y Efrén Magaña acompañados por la Romanza Campeche y “El Trio Nocturnal”, quienes deleitarán a los presentes con temas icónicos de este género musical. 

Además, como parte de la descentralización de la cultura, este mismo día, pero en el municipio de Palizada, se estará presentando el libro “Tasu Yúúti Águila de Arena” de Celerina Sánchez e ilustrado por el artista David Canul “Pájaro Tooj”, a las 20:00 horas en el Parque “Benito Juárez”.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) invita a los interesados a consultar la programación del Festival Internacional del Centro Histórico a través de la página www.culturacampeche.com