FIN DE SEMANA, CON AMPLIA VARIEDAD DE ACTIVIDADES CULTURALES Y ARTÍSTICAS

En el primer fin de semana de la 24 edición del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH) 2021, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) se podrá disfrutar de amplia variedad de actividades donde estarán presentes compañías y músicos, provenientes de la Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.

Para el sábado 4 de diciembre a las 11:00 horas en la Sala Teatro Manuel Ávila Cano del Centro Cultural “El Claustro”; se presentará nuevamente la compañía de teatro campechana “Los Dupper Teatro” con la obra “Topato y la Muerte”.

En este mismo horario, pero en el Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara”, la cuenta cuentos veracruzana, Patricia Fernández, estará presentando el cuento “El Cocinero Chichibio” de Giovanni Bocaccio.

A las 17:00 horas en el Teatro Juan de la Cabada Vera, la compañía de teatro “Comicompañía” presentará el espectáculo cómico-musical “Pura y las visitadoras”. Mientras que a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, se presentará el oaxaqueño Javier Meza ‘Elkalulu’ con X’tulub, presentando un concierto de música chocholteca y maya; propuesta musical que busca influenciar a las nuevas generaciones para la preservación de su lengua y el fortalecimiento de su identidad.

El domingo 5 de diciembre se presentará la compañía “Marionetas de la Esquina” con la obra “El Jardín”, esto en el Teatro Juan de la Cabada a las 17:00 horas, donde las niñas y niños podrán conocer mediante las marionetas, cómo la amistad y el trabajo en equipo son vitales para la vida.

 

Y para cerrar, en la Plaza Juan Carbó ubicada en la calle 8 del Centro Histórico se estará proyectando el Concierto de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a las 20:00 horas.

Mientras que en el municipio de Calkiní en el Teatro Pedro Raúl Suárez Cárdenas a las 18:00 horas, se presentará el artista Javier Meza ‘Elkalulu’, esto como parte de las actividades de la SECULT de llevar la cultura para todos.

Para conocer sobre los más de 60 eventos que se realizarán durante el FICH, la Secretaría de Cultura invita a descargar la programación a través de la página www.culturacampeche.com