EXITOSA PRESENTACIÓN DE LOS ZAPATEADORES DE VERACRUZ EN EL PRIMER DÍA DEL FICH

Con colorida actuación, se presentó en la Plaza de la República la compañía de danza folklórica veracruzana “Jóvenes Zapateadores”, como parte del primer día de actividades del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH) en su edición 2021. 

El evento reunió a familias campechanas que por dos horas disfrutaron del espectáculo “Vívelo”, dirigido por el coreógrafo y músico Ernesto Luna Ramírez, acompañados del grupo musical Son Luna.

La compañía se creó en 2004 como espacio de expresión artística para jóvenes bailarines, generando nuevos elementos escenográficos en la difusión de la danza folklórica mexicana. Desde entonces han recibido importantes reconocimientos y estímulos como el Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena” del FONCA (2016-2018 y 2019-2021).

Durante todo el mes de diciembre la SECULT ofrecerá variada cartelera con más de 60 actividades, misma que podrá descargarse a través de los sitios oficiales: www.culturacampeche.com y las redes sociales (Cultura Campeche).