RECONOCEN A CAMPECHANO CON PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO EN LA CATEGORÍA DE DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA

Este viernes fueron dados a conocer los resultados del Premio Nacional de Periodismo 2020 mismos que otorga el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, A.C.; reconocimiento concedido por la sociedad y los demás periodistas por tratarse de un trabajo de excelencia digno de ser compartido y emulado.

Entre las categorías premiadas se encuentra la de Divulgación de la Ciencia y Difusión de la Cultura, cuyo proyecto seleccionado en esta edición fue “Ecos Indígenas: La Voz de la Diversidad” publicado por Canal Once y en el que participó un equipo conformado por el campechano Luis Damián Sánchez Sansores, Daniela Patricia Paasch Adame, Nadia Sachenka Rojas Pérez y Andrea Paola Ochoa Hernández. 

“Ecos Indígenas: La Voz de la Diversidad”, se trata de una serie documental dedicada a las radios indígenas en la que se muestra, a través de locutores bilingües y música local, los aspectos idiosincráticos de múltiples regiones de nuestro país y que da muestra de la enriquecedora multiculturalidad que florece cada día gracias a las radios culturales indígenas. Para lograr la importancia de este medio, los productores se dieron a la tarea de visitar las radios culturales indígenas de estados como Chiapas, Sonora, Chihuahua, Oaxaca, entre otros.

Este premio es la distinción que reconoce a los informadores que sobresalen por su desempeño y ejercicio cotidiano del derecho ciudadano a estar informado, por la calidad de su trabajo y por la oportunidad periodística ejercida en beneficio de la opinión pública.

El contenido audiovisual puede disfrutarse a través del canal oficial de Youtube de Canal Once así como en https://canalonce.mx/