INICIA SECULT PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN EL CENTRO PENITENCIARIO SAN FRANCISCO KOBÉN

Como parte de las acciones de la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche (SECULT) por garantizar el derecho al acceso a la cultura, se realizó la primera Jornada Cultural en el Centro Penitenciario San Francisco Kobén, como parte de las actividades del Programa de Salas de Lectura “Proyecto de vida, voces de libertad”.

Esta primera jornada se llevó a cabo con el objetivo de establecer una serie de actividades permanentes donde participen las personas privadas de su libertad, con el fin de contribuir desde el terreno de la cultura y las artes a la construcción de conciencias que lleven a la reflexión para promover una mejor condición a su futura reinserción social.

La actividad se centró en un espacio de convivencia donde Norma Lladó Zetina, coordinadora del Programa y Enlace Estatal de Fomento para la Lectura y el Libro de la SECULT, habló del arte de la música y sus diversos géneros.

Se contó con la participación del rapero Aarón Uc y del músico Harold Delgado, quienes realizaron una dinámica muestra de sonidos graves y agudos con garrafones de agua y otros recipientes, para dar paso a la improvisación musical propiciando gran entusiasmo entre los asistentes. 

Durante este encuentro estuvieron presentes el secretario de Cultura, Eutimio Sosa Espina; la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Patricia León López; la subsecretaria de Seguridad Pública, Natasha Bidault Mniszek; director y titular de la plaza comunitaria del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, Jorge Luis Roiz Flores y Nidia Cú Padilla, respectivamente.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la SECULT, continúa con el trabajo de asegurar el derecho al acceso a los bienes y servicios culturales para todas las personas.