Se presentará la instalación artística “Rompiendo muros” de los artistas Érika Blancas y O´Neal Uco

San Francisco de Campeche, Camp., 15 de diciembre de 2017

La Secretaría del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) en el Marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) en su edición 2017, invita a todo público a visitar la Instalación Artística “Rompiendo Muros” de la escultora Erika Blancas y el artista O´Neal Uco, en la Plaza “Juan Carbó” en punto de las 19:00 horas, el domingo 17 de diciembre.

“Rompiendo Muros” es una instalación que pretende invitar a la reflexión de las nuevas generaciones, quienes son los que mañana tomarán decisiones, ya que concebir una forma de diálogo va más allá de la identidad o de la totalidad.

Érika Blancas Flores nació en la Ciudad de México; realizó estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de México (UAM) en la academia de “San Carlos”; también realizó estudios en Artes Visuales y actualización por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe mencionar que su preparación, constancia, dedicación y talento la ha llevado a exponer desde el 2001-2017 cada una de sus obras en importantes plataformas de otros países, tales como Canadá, Francia, Argentina, Colombia y México, con diversas esculturas en nieve, talla en madera, escultura en metal y otros materiales.

Por su parte, el creador O´Neal Uco actualmente incursiona como director y editor en diversas obras, tales como el Festival “DOCSDF” y “RetoDotubre”, donde participó con el documental “La Niña”, también exhibido en el reciente Campeche Film Festival.

Su talento y pasión por el cine lo ha llevado a fungir como director y editor en el documental “Los Pregoneros”, para el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Como parte de esta propuesta, los artistas prometen presentar un espacio sonoro donde ambos proponen un discurso que permita el diálogo colectivo.