Niños cantores de Viena, deleitarán este sábado a campechanos

San Francisco de Campeche, Camp., 15 de diciembre de 2017

El Magno Concierto de Navidad se engalana de nueva cuenta con grandes artistas

Celebrando el 20 Aniversario del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH), la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) realizará este sábado 16 de diciembre el Magno Concierto de Navidad con el coro de los Niños Cantores de Viena “St. Florianer Sängerknaben”, teniendo como escenario la Iglesia Catedral a las 20:30 horas.

De esta forma, con el fin de garantizar el orden y la seguridad, así como el disfrute pleno del espectáculo para la ciudadanía que asista al Magno Concierto de Navidad, la SECULT da a conocer las siguientes medidas de prevención:

Los accesos al área del concierto serán los siguientes:
1) Calle 8 esquina con calle 61
2) Calle 8 esquina con calle 53 (a un costado de la fuente musical)
3) Calle 10 esquina con calle 59
4) Calle 57 esquina con calle 12
5) La entrada para personas discapacitadas será en la esquina de la calle 12 con 55, haciéndose acompañar por una persona.

El público podrá ingresar a partir de las 18:00 horas. Asimismo, se establecerán tres puntos de control ubicados en calle 8 y 53; y en la avenida 16 de septiembre y calle 61; así como en calle 10 esquina con 59. En todos los accesos se harán revisiones, por lo se recomienda no portar artículos de metal o vidrio, ni cinturones con hebillas metálicas grandes.

El concierto al aire libre tendrá detrás la magnífica estampa de la histórica Catedral, el cual finalizará con el espectáculo de fuegos pirotécnicos que hará brillar y llenará de color la ciudad entera.

El Coro de niños de Viena está conformado por infantes agrupados musicalmente en sopranos y altos (mezzosoprano o triple), siendo uno de los coros infantiles más conocidos del mundo.

El Magno Concierto de Navidad ha logrado reunir a importantes figuras de la música que van desde Fernando de la Mora, José Luis Duval, Ramón Vargas, Il Divo, Andrea Bocelli, Il Volo y hasta grandes orquestas entre las que se pueden mencionar a la Sinfónica de Carlos Chávez, el Coro de Bellas Artes, el Mariachi Gamma Mil, además de las cantantes Susana Zavaleta y Eugenia León, entre otros, haciendo de este uno de los mejores festivales culturales de México.