Realizarán III jornadas interdisciplinarias en artes visuales en “la arrocera”

San Francisco de Campeche, Camp., 25 de noviembre de 2017

La actividad reunirá importantes creadores y exponentes de las artes visuales

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), en coordinación con el Centro Nacional de las Artes (CENART), llevará a cabo del 27 de noviembre al 3 de diciembre la tercera edición de las Jornadas Interdisciplinarias en Artes Visuales “La Arrocera”, con talleres, conferencias y exhibiciones en el Centro de Formación y Producción en Artes Visuales.

De esta forma el lunes 27, las actividades iniciarán con la conferencia “De la gestión a la difusión de un proyecto cultural”, impartida por Ingrid Carraro Sagrero, a las 20:00 horas en el centro de formación. A la misma hora se realizará la exhibición “Deriva y reflexión”, una muestra colectiva de maestros de “La Arrocera”.

Asimismo, al día siguiente se presentará la conferencia “Pensamiento creativo: El otro que me habita”, impartida por Teresa Olabuenaga; el miércoles 29, “El espacio público y su relación con el arte”, de Katnira Samantha Bello; el jueves 20, “Cuando el arte visual sale de los recintos y gana la calle”, por Marisa Lara Muñoz; y el viernes 1 de diciembre, “La persistencia de la carne”, por Ulises Figueroa”, todas a las 20:00 horas.

Durante las jornadas se realizará el taller fotográfico “Más allá del proyecto”, de Yolanda Andrade, en cinco módulos de 17:00 a 21:00 horas. Andrade, ha estudiado fotografía en el Visual Studies Workshop, en Nueva York. De forma continua imparte talleres y tutorías así como realiza curaduría de exposiciones. Su trabajo se ha expuesto en Holanda, Estados Unidos, Bolivia, Chile y México.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.