Presentarán la publicación “¡lotería! un mundo de imágenes”

San Francisco de Campeche, Camp., 22 de noviembre de 2017

¡Lotería! Es la palabra que gritamos, o escuchamos, en México cuando el azar nos favorece al formar una de las múltiples posibilidades que nos ofrecen las cartillas de este juego tradicional que denota a groso modo la cultura identitaria de nuestro país y nuestro Estado, como parte de un arte cultural.

Debido a lo anterior, este viernes 24 de noviembre, como parte de la colaboración entre el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, se llevará a cabo la presentación del libro “¡Lotería! Un mundo de imágenes: las loterías de figuras en Campeche y México”, del autor José Enrique Ortiz Lanz, en el Centro Cultural “El Claustro”, ubicado sobre la calle 12 del Centro Histórico de la capital del Estado en punto de las 20:00 horas.

La presentación de esta publicación estará a cargo de su autor José Enrique Ortiz Lanz, quien es el actual Director de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); y el Cronista de la Ciudad de Campeche, José Manuel Alcocer Bernés, acompañados por Manuel Enrique Pino Castillo, Director General de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

La nutrida investigación reflejada en este material bibliográfico refleja a su vez la fusión de culturas a escala mundial desde las localizadas en el Mediterráneo y el centro de Europa, al igual que en el continente americano, y en especial México, que logra concretar y dejar abierta una cartilla de posibilidades a la investigación de la Lotería hasta nuestros días.