Más de 4 mil personas participarán en el desfile por CCVII aniversario del inicio de la lucha de la Independencia

 

San Francisco de Campeche, Camp., 14 de septiembre de 2017

 

 

El Gobierno del Estado de Campeche celebrará el CCVII Aniversario del inicio de la Lucha de la Independencia Nacional con el tradicional Desfile Cívico Militar, que se realizará este sábado 16 de septiembre, sobre la avenida Justo Sierra Méndez, mismo que iniciará en la Glorieta del Asta Bandera Monumental en el malecón de la capital del Estado, teniendo una participación de más de cuatro mil personas.

En coordinación con las comandancias de la 33ª Zona Militar, la Tercera Región Naval, el H. Ayuntamiento de Campeche e instituciones del sector educativo, se realizará dicha ceremonia cívica dando comienzo la concentración en punto de las 8:00 horas, seguido del izamiento de la Bandera Nacional sobre el malecón de la ciudad a las 8:45 horas.

Las autoridades civiles, militares y navales, acompañarán al Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en el inicio del Desfile y hasta el Palco de Honor, que se ubicará en las inmediaciones del edificio Torres de Cristal, en el Malecón de la Ciudad, donde a las 9:00 horas se realizará la entrega de Premios a las Escuelas Ganadoras del Concurso de Ejercicios Rítmicos y Gimnásticos sobre la Marcha del Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana del pasado 20 de noviembre.

Asimismo, el Desfile Conmemorativo del CCVII Aniversario del Inicio de la Lucha de la Independencia Nacional será encabezado por el contingente del Mando y Grupo de Comando de la Comandancia de la 33ª Zona Militar.

También se contará con el contingente de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), la Banda de Música del Gobierno del Estado y el contingente de la Tercera Región Naval y 17 diferentes contingentes de las escuelas de la Secretaría de Educación (SEDUC), con tres mil 500 alumnos aproximadamente, integrados por Secundarias Técnicas, Generales, grupos de Escuelas de Educación Media Superior y de Escuelas de educación Superior.

Sumado a los contingentes del Centro Equino Integral, la Asociación de Charros, cerrando con la presentación de la 33ª Zona Militar haciendo un total aproximado de cuatro mil 100 personas en la conmemoración de esta fecha patria.