SECULT fomenta la literatura y el idioma inglés con «Story Time»

 

San Francisco de Campeche, Camp., 07 de junio de 2017

 

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de su Secretaría de Cultura (SECULT), hacen la cordial invitación a todos los niños campechanos para formar parte de la actividad “Story Time, Una Aventura en inglés”, donde los niños y las niñas de 4 a 8 años de edad podrán disfrutar de diversos cuentos narrados en inglés e impartidos por maestros especializados, y al mismo tiempo interactuarán con ellos para iniciarlos en este idioma.

Este programa de actividades se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” todos los jueves del mes de junio. Cabe resaltar que uno de los ejes principales de la actual administración es despertar el interés por el arte, la cultura y el fomento a la lectura en los niños y las niñas a través de iniciativas innovadoras y nunca antes realizadas en nuestro Estado.

“Story Time, una aventura en inglés” es un proyecto que se realiza por primera vez en nuestra ciudad y el cual consiste en contar todos los cuentos en el idioma inglés y que a través de dinámicas literarias y de animación los instructores interactuarán con los pequeños asistentes de tal forma que puedan reconocer y ser parte de la historia.

Con base al proyecto se realizó un programa el cual arrancó el día jueves 01 de junio con el cuento “Once Upon a Time”, dirigido a niños de 4 a 7 años de edad, bajo la dirección de Enrique Escalona, Coordinador PRONI en Campeche, y continuará el 8 de junio con el cuento “The Flyaway of Fairy”, en el que Gloria Rosado López enseñará a los niños los valores de la amistad, el trabajo en equipo y los buenos resultados que se obtienen con disciplina y persistencia.

Posteriormente se hará el relato “The Treasure Hunt”, el 15 de junio, narrado por Marcos Domínguez Arévalo, mismo que guiará a los niños a través del juego y convivencia familiar; al igual que el 22 de junio con el cuento “The Cat in Hat”, famoso libro del Dr. Seuss contado por María Alejandra Vidal Trueba, en el que además de las rimas y palabras los niños desarrollarán su imaginación.

Las actividades cerrarán el 29 de junio con el cuento “Right and Wrong”, para las edades de 8 a 15 años, donde enseñarán a los asistentes el valor de cuidar el mundo y todo lo que se encuentra en él; aprenderán empatía y respeto, así como sus diversos derechos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos de los Niños.

De esta forma las actividades contempladas en este nuevo proyecto de la SECULT se realizarán de manera gratuita los días mencionados de 18:00 a 19:00 horas en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, ubicada en calle 12 número 187 entre 61 y 63 del Centro Histórico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.