Orquesta y Coro Comunitario de Campeche debutarán en el teatro Juan de la Cabada Vera

 

San Francisco de Campeche, Camp., 26 de junio de 2017

 

*Participarán en el espectáculo 49 niñas y niños de Calkiní, Tenabo y Campeche

 

Con el fin de acercar a las niñas, niños y adolescentes a la cultura y las artes, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) invita a todas las familias a la presentación del proyecto “Coro y Orquesta Comunitarios Infantil de Campeche”, el día miércoles 28 de junio en el teatro “Juan de la Cabada Vera” en punto de las 19:00 horas con entrada libre.

Para la SECULT Estatal es importante apoyar iniciativas de esta índole, ya que la cultura y las artes son medios para la integración social, familiar, y a su vez aportan a las nuevas generaciones un estilo de vida que los centra en objetivos claros y afirma el papel que juegan en la sociedad.

Por lo anterior se convocó a tres grupos de coros y un conjunto de músicos conformados por 49 niños, niñas y adolescentes de las localidades de los municipios de Calkiní, Tenabo y Campeche para la puesta en escena de una Orquesta y Coro Comunitarios del Estado, bajo la dirección de talentosos músicos y maestros como Ivonne Rubio Patrón, Jorge Manuel Briceño Huichín, Néstor Jesús Che Canche y Claudia Estela Gómez Gutiérrez.

Durante la presentación se podrá disfrutar de temas como “La novia del mar” y “Torres de Catedral”, del compositor José Narváez Márquez; “Linda tierra mía”, de Ricardo Ávila; y “Linda Morenita”, escrita por Federico Ramírez Mijangos. Es importante señalar que  la creación de Coros y Orquestas comunitarios es una iniciativa coordinada por el Gobierno del Estado de Campeche con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.