Arranca el programa «Pasaporte del Arte Infantil» en Hopelchén.

San Francisco de Campeche, Camp., 05 de junio de 2017

 

 

Uno de los objetivos de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) es acercar a los niños y a las niñas del Estado a la cultura y las artes a través del Centro Cultural Infantil y juvenil “La Chácara”, por medio de iniciativas que colaboren en resaltar y dar a conocer la riqueza cultural de nuestra entidad.

Por ello, el programa “Pasaporte del Arte”, una iniciativa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años interesados por participar en expresiones culturales y actividades artísticas, una iniciativa a la que une el Gobierno del Estado de Campeche en beneficio de la niñez.

De esta forma, el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, en compañía del Presidente Municipal de Hopelchén, José Ignacio España Novelo, inauguró el proyecto que incluirá visitas guiadas a sitios y lugares históricos del municipio, talleres lúdicos, así como presentaciones y espectáculos artísticos para el disfrute de los niños y sus familias.

Carrillo Pérez enfatizó sobre la importancia y el compromiso del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de invertir tiempo y recursos en los niños y los jóvenes campechanos.

En el Palacio Municipal de Hopelchén, donde se realizó la puesta en marcha de este programa, se realizaron actividades recreativas para que los niños y niñas aprendieran a elaborar personajes en papel, mezclando papiroflexia, recortes y pegado, estimulando su creatividad, imaginación y destreza.

Durante las dinámicas también los maestros y padres disfrutaron del recorrido por el Museo itinerante “Cultura en Grande”, con el fin de destacar la importancia de la biodiversidad regional y el papel fundamental que desempeñamos en el cuidado y preservación de las diferentes especies de flora y fauna en el ecosistema, con recreaciones de jaguares, abejas y tortugas.

Como parte del calendario de actividades de Pasaporte del Arte, los niños y niñas de Campeche, Calkiní y Holpelchén podrán formar parte de esta iniciativa todos los sábados y domingos en horarios específicos que son visibles en el pasaporte de la temporada, siendo un medio para estimularlos por medio del arte y la cultura.

Asistieron al evento Glendy España Tejero, presidenta del DIF Municipal en Hopelchén; y Juana Rodríguez Delgado, Subsecretaria de Cultura y Arte de la SECULT.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.