El jazzista Pablo Reyes realizará concierto en Campeche

San Francisco de Campeche, Camp., 23 de mayo de 2017

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) invita a todo público a disfrutar del Concierto de Jazz a cargo del músico mexicano Pablo Reyes, este viernes 26 de mayo en el Patio Central del Centro Cultural “El Claustro”, en punto de las 19:00 horas, con acceso libre.

Uno de los objetivos de la SECULT es ofrecer a todos los campechanos lo mejor de los espectáculos en la gran diversidad de las expresiones artísticas, con músicos de renombre y talla internacional; tal es el caso de Pablo Reyes.

El guitarrista, cantante y compositor es reconocido como un músico innovador y apasionado dentro de los círculos artísticos de Europa, Norte y Latino América; por esa razón su música explora las conexiones entre el folklore de América Latina, el jazz y el rock.

En el transcurso de su extensa trayectoria ha participado en múltiples proyectos afincados en Nueva York, tanto como guitarrista, vocalista y arreglista, y como director musical, lo cual le ha valido a pisar importantes escenarios como el Carnegie Hall, Subrosa (Blue Note), Bellayre Music Festival, y Rockwood Music Hall, entre otros.

En el 2016, Pablo Reyes lanza su nuevo sencillo “DUNA”, producción realizada en Holanda y postproducida en Nueva York, una pieza que habla de la migración, de la sensación de soledad del viajero migrante, del nómada que busca eternamente su nueva casa y del proceso de volver a empezar de nuevo, desde un punto de vista onírico y filosófico; un tema más que frecuente en la historia de vida de este ecléctico artista que podría ser catalogado como compositor collage.

Lo anterior debido a la multiplicidad de influencias que residen en su trabajo creativo, y el cual podrá disfrutar todo el público campechano durante su presentación en el Estado.